Ángulo del edificio de la Asamblea Nacional

13 de agosto de 2019

Ley de video vigilancia va al Parlamento

La Propuesta de Ley de Video Vigilancia será analizada y votada en general, este martes, por los diputados de la Asamblea Nacional.

La agenda también incluye la consideración general de la Propuesta de Ley de Protección de Víctimas, Testigos y Colaboradores Discutibles en el Procedimiento Penal. Según las autoridades angoleñas, el objetivo de este proyecto de ley es garantizar una mayor seguridad para las personas y los bienes, y ayudar a las fuerzas de Defensa y Seguridad a aclarar los crímenes e identificar a sus autores.

Serán igualmente aprobados, en lo general, las Propuestas de Ley de las Acciones Encubiertas para Fines de Prevención e Investigación Criminal, de la Identificación o Localizador Celular y de la Vigilancia Electrónica para Fines de Represión Penal.

Durante la sesión, los parlamentarios tomarán el voto global final sobre seis diplomas.

Estos son el Proyecto de Ley Orgánica sobre la Organización y el Funcionamiento de las Autarquías Locales, Proyecto de Ley de la Tutela Administrativa sobre Autarquías Locales y Propuesta de Ley que Altera el Código del Impuesto sobre el Rendimiento del Trabajo.

Irán además a la votación final global (última votación) la Propuesta de Ley que Modifica el Régimen Portuario y Aduanero Especial para la Provincia de Cabinda y la Propuesta de Ley sobre Trasplante de Tejidos, Células y Órganos Humanos.

La agenda también incluye la discusión y aprobación del Proyecto de Resolución que aprueba la Designación de un Juez Consejero del Tribunal Constitucional y el Proyecto de Resolución que aprueba el reemplazo de los miembros del Órgano Rector de la Entidad Reguladora de Comunicación Social (ERCA), indicados por el MPLA.

El diploma, aprobado por el Consejo de Ministros el 29 de Mayo último, será considerado durante la 8ª Reunión Plenaria Extraordinaria.

Es un instrumento legal que establece la instalación y el uso de cámaras de vigilancia en puntos críticos previamente identificados por las autoridades policiales.