Moxico: El Presidente João Lourenço habla en el Municipio de Cazombo

13 de septiembre de 2019

PR reafirma empeño en mejoría de las condiciones sociales

El Presidente de la República, João Lourenço, reafirmó ayer jueves en Cazombo, municipio de Alto Zambeze, provincia de Moxico, el empeño del Ejecutivo en la mejoría de la calidad de vida en los municipios.

Dirigiéndose a la población de Cazombo, durante su visita de dos días que efectúa a la provincia de Moxico, recordó el slogan "La vida comienza en los municipios" y exhortó a los gobernantes a trabajar más en las localidades.

Entre aplausos, João Lourenço informó que los primeros proyectos, en el ámbito del Programa Integrado de Intervención en los Municipios (PIIM), comienzan en Cazombo.

El Jefe de Estado angoleño confirmó que el Ejecutivo tiene disponibles los recursos financieros para implementación del PIIM, programa que prevé la materialización de 236 proyectos de vías de comunicación.

Dijo, en su intervención, que son necesarios más recursos para resolver los problemas de las carreteras, puentes, energía eléctrica, agua potable, salud y educación.

Cree que al resolver los problemas en estas áreas, los problemas de empleo se resolverían absorbiendo la fuerza laboral de los sectores designados.

El Presidente João Lourenço llegó la mañana de ayer, a Cazombo, sede municipal de Alto Zambeze, para el inicio de la visita de trabajo a la provincia de Moxico (Este de Angola).

Hoy viernes, el estadista angoleño visita Camanongue, con el fin de inaugurar el Hospital Municipal.

Hoy mismo, João Lourenço preside, en Luena, la apertura del Fórum de la Agricultura, para el cual están invitados empresarios nacionales y extranjeros, como los de los países vecinos, además del cuerpo diplomático acreditado en Angola.

Entre otras actividades que serán realizadas en Moxico, está, la realización de una reunión del Consejo de Concertación Social.