Presidente de la República, João Lourenço, rinde homenaje a Luther Rescova

13 de octubre de 2020

PR rinde último homenaje a Luther Rescova

El presidente de la República, João Lourenço, participó ayer lunes, en la sede de la FAA, en Luanda, en el acto de homenaje al gobernador de la provincia de Uíge, Sérgio Luther Rescova, fallecido el pasado viernes, víctima de enfermedad.

Entonándose el himno nacional, el Jefe de Estado, acompañado por la Primera Dama Ana Dias Lourenço, entregó a la familia una reverencia de condolencias, prescindiendo del apretón de manos como viene siendo habitual en tales actos, en cumplimiento de las reglas impuestas por la pandemia. COVID-19.

El elogio fúnebre, en esta despedida del Gobernador de Uíge, fue leído por el Ministro de Estado y Jefe de Gabinete del Presidente de la República, Adão de Almeida, quien destacó las múltiples cualidades del gobernante.

"Hay pocas palabras para describir un viaje, de 40 años, rico e intenso; recuerdos y ejemplos que nuestras memorias registrarán en las páginas de oro del país", subrayó Adão de Almeida.

También destacó el "joven trabajador e inspirador de otros jóvenes", entre las cualidades que distinguen a Sérgio Luther Rescova.

Su huella, prosiguió el ministro de Estado, es visible en el conjunto de iniciativas encaminadas a movilizar a la juventud angoleña para el estudio, el trabajo y el patriotismo.

En el acto, que se desarrolló bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distancia social, también participaron representantes de organismos soberanos, cuerpo diplomático, cuerpos de defensa y seguridad, sociedad civil, entre otros.

Sérgio Luther Rescova Joaquim, de 40 años, será enterrado este lunes, en Luanda, en una ceremonia reservada.

El gobernador fue ingresado en la clínica Girassol, en Luanda, luego de ser trasladado desde la provincia de Uíge en una emergencia.

Luther Rescova Joaquim nació el 16 de mayo de 1980 en el municipio de Damba, provincia de Uíge.

Máster en Ciencias Jurídicas y Políticas y licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Angola, fue Diputado de la Asamblea Nacional, insertado en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

También ocupó el cargo de Secretario Nacional de JMPLA, una organización juvenil del MPLA. Entre el 2 de enero de 2019 y el 26 de mayo de 2020 ocupó el cargo de gobernador de la provincia de Luanda, y desde entonces ocupa el cargo de gobernador de la provincia de Uíge.