13 de Noviembre de 2023
Angola reitera apoyo al proceso de pacificación en África
El Ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, reafirmó, este domingo, que el país seguirá desempeñando su importante papel en el proceso de pacificación en África, particularmente en las regiones de los Grandes Lagos, SADC, África Occidental, África Central y del Golfo, desde Guinea.
En un mensaje con motivo del Día del Diplomático Angoleño, Téte António reiteró el compromiso de Angola con una política de diplomacia de paz, a través de un mecanismo de prevención y resolución de conflictos, el diálogo permanente y la promoción de la cooperación bilateral con los países vecinos, basada en principios de igualdad, recíproca ventajas y respeto a la soberanía.
“Angola seguirá desarrollando su política exterior basada en los principios de respeto e igualdad entre los Estados, resolución pacífica de los conflictos, cooperación entre los pueblos, progreso y justicia social”, se lee en el mensaje.
Según el jefe de la diplomacia angoleña, Angola también continuará implementando la estrategia de promover su inserción competitiva en el contexto internacional y aprovechar las mayores ventajas de la cooperación internacional, para elevar siempre y cada vez más la calidad de vida del país. gente.
El ministro reafirmó que el Gobierno angoleño está realizando una diplomacia encaminada a atraer inversiones privadas extranjeras que ayuden al proceso de diversificación de la economía nacional, para lo que anima a todos los diplomáticos a contribuir eficaz y eficientemente.
Según el responsable, Angola continúa en el camino de consolidación de su democracia y crecimiento económico, premisas esenciales para la solución de los problemas más acuciantes de la población y que hacen del país una referencia internacional.
Téte António aprovechó la oportunidad para saludar a las figuras que se destacaron por su servicio con espíritu de misión, altruismo y dedicación para que Angola pueda alcanzar la paz, la unidad y la estabilidad.
Añadió que el MIREX continuará con las reformas en curso, apuntando a una diplomacia más activa y asertiva, el programa de calificación y rejuvenecimiento del personal, entre otras acciones.