Ministro de Recursos Minerales y Petróleos - Diamantino Azevedo

13 de diciembre de 2019

Angola quiere dejar de importar derivados de petróleo

La construcción de refinerías en las ciudades de Cabinda, Soyo y Lobito, así como la triplicación de la capacidad de refinación de Luanda, entre otras acciones, van a reducir los gastos y la continua importación de derivados del crudo, afirmó este jueves, el ministro de los Recursos Minerales y Petróleos, Diamantino Azevedo.

Ochenta por ciento de los derivados de petróleo consumidos en el país son importados, y la intención del Gobierno es contraponer esta situación, dijo el titular del sector.

El gobernante, que iba a dar un discurso en la apertura del IV Consejo Consultivo del Ministerio, que se desarrolla en Cabinda, bajo el lema "Competitividad, Transparencia y Eficiencia en el Sector de los Recursos Minerales y Petróleos, Remodelación y Modernización", afirmó que el sector trabaja para dar otro aliento a las políticas de hidrocarburos y minerales en el país.

En cuanto a los minerales, Diamantino de Azevedo dijo que hay concursos públicos para trabajos de prospección de oro, fosfato y otros mineros en las provincias de Cabinda, Zaire y Huila.

Por su parte, el gobernador de Cabinda, Marcos Nhunga, afirmó que fue oportuna la elección de esta provincia para la realización del IV Consejo Consultivo del MIREMPET, teniendo en cuenta las proyecciones que esta región tiene con la construcción de la Refinería de Petróleo de Malembo y las ventajas de este modelo.