Ministro de Estado para la Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior

14 de enero de 2022

Ministro de Estado se reúne con líderes empresariales

El Ministro de Estado para la Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior, se reunió este jueves, bajo la dirección del Presidente de la República, con líderes empresariales, incluidos en el Grupo Técnico Empresarial (GTE).

El encuentro sirvió para abordar las limitaciones vinculadas a la operación de la línea de crédito alemana, supo la prensa de fuente oficial.

El encuentro analizó, en profundidad, los mecanismos que facilitarán el uso de la línea de crédito del Deutsche Bank, apuntando a la necesidad de un mayor apoyo a la economía.

A partir de las conclusiones de la reunión, se decidió estudiar urgentemente los proyectos ya presentados al Banco de Desarrollo de Angola (BDA), en el ámbito de la citada línea de crédito y evaluar la financiación del "pago inicial" de los proyectos a través de el Fondo Activo de Capital Riesgo de Angola (FACRA).

Según la fuente, los participantes recomendaron reducir las garantías entre un 50 y un 70 por ciento, de acuerdo con los riesgos inherentes, evaluar la posibilidad de renegociar las tasas de interés y el capital del período de gracia, así como encontrar una solución a las deudas de los empresarios registrados en el Centro de Información de Riesgo de Crédito, especialmente aquellos con proyectos en curso.

Camaradería

Se solicitó al Grupo Técnico Empresarial que continúe trabajando en alianza con las instituciones del Ejecutivo para encontrar las mejores soluciones a los problemas presentados.

A la reunión asistieron el Ministro de Economía, el Secretario de Estado de Hacienda y Tesoro, el vicegobernador del Banco Nacional de Angola y directivos del BDA.