14 de febrero de 2023

ONU reitera apoyo a Jefe de Estado angoleño

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó este lunes su continuo apoyo a las iniciativas del Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, que, como mediador de la Unión Africana, busca soluciones para la paz y la seguridad en República Democrática del Congo (RDC).

“Estamos comprometidos a seguir trabajando con el presidente João Lourenço, teniendo en cuenta su sabia visión en materia de paz y seguridad”, expresó la subsecretaria general de las Naciones Unidas para Asuntos Africanos, Martha Pobee, al final de una audiencia que le fue concedida por el Estadista angoleño.

En declaraciones a la prensa, la diplomática al servicio de la ONU dijo que aprovechó el encuentro para, en nombre de la ONU, expresar sus felicitaciones al Presidente angoleño por su trabajo a favor de la paz y la seguridad en la República Democrática del Congo

Según Martha Pobee, que está en la capital angoleña desde el domingo (12), Naciones Unidas apoya las iniciativas del gobierno angoleño en favor del proceso de paz en la Región de los Grandes Lagos.

El encuentro, prosiguió el funcionario, sirvió también para analizar cuestiones inherentes a la tensión en la frontera entre Ruanda y la RDC, la situación de seguridad en la República Centroafricana (RCA) y en Chad.

Recordó que la situación en Chad tiene que ver con temas fronterizos.

João Lourenço, que preside la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos (CIRGL), es también mediador de la Unión Africana (UA) en la crisis entre Ruanda y la República Democrática del Congo.