14 de febrero de 2023

Carolina Cerqueira destaca rigor en ejecución presupuestaria

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Carolina Cerqueira, destacó, este lunes, en Luanda, la importancia del rigor en la ejecución presupuestaria y la rendición de cuentas.

En declaraciones a la ANGOP, tras la aprobación del Presupuesto General del Estado (OGE) para 2023, por 124 votos a favor y 86 en contra, también destacó la importancia de la estabilidad para la Administración Pública y el sector privado, la confianza en el futuro del país, y compromiso de hacer el bien y con la palabra dada de mantener la trayectoria de crecimiento económico que permita el incremento progresivo de recursos para el sector social y el ingreso familiar.

El Presidente del Parlamento reforzó que “dos planes deben estar presentes en la ejecución del Presupuesto del Estado 2023 como respuestas que el pueblo angoleño espera de sus representantes, el primero, más urgente, para proteger la economía contra choques externos, promoviendo la estabilidad y la equidad como factores de confianza para ciudadanos y empresas”.

En cuanto a la segunda, dijo que estaba relacionada con “reforzar la inversión en inversión productiva y reducir los desequilibrios sociales, con el refuerzo de los mecanismos para promover la transparencia en la gestión presupuestaria”.

El líder parlamentario también expresó el deseo de que este presupuesto sea “resistente, en relación a los factores de presión que afectan nuestra economía, pero también confiado en mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.

Agregó que, “al comienzo de una nueva legislatura, todos somos conscientes de que no faltan desafíos en un escenario de incertidumbre geopolítica y financiera mundial, que, como se ha demostrado en las distintas reuniones especializadas, exigen un enfoque prudente de la economía y política presupuestaria".

También agradeció a todos por su trabajo en el proceso presupuestario.