Habitación de pacientes hospitalizados para posibles pacientes con covid-19 en la Clínica Multiperfil

14 de abril de 2020

COVID-19: Multiperfil con espacio para enfrentar la pandemia

Veinticinco camas y 120 profesionales de diferentes áreas de salud están disponibles en la Clínica Multiperfil, en Luanda, para tratar a posibles pacientes infectados con la pandemia covid-19.

En un comunicado a la prensa, el director general de la Clínica Multiperfil, Belmiro Rosa, hizo saber que el espacio creado para el tratamiento de pacientes con covid-19 está equipado con un sistema de suministro de oxígeno, cinco ventiladores, se esperan que lleguen más de 20.

Según Belmiro Rosa, el sitio, llamado Centro de tratamiento de pacientes Covid-19, requiere monitores y equipos de protección personal como guantes, máscaras y trajes, ya que el posible flujo de pacientes puede conducir a la utilización de grandes cantidades de estos materiales.

Por otro lado, también mencionó que la Clínica Multiperfil tiene otra área con cinco carpas preparadas para la eventualidad de pacientes en exceso con covid-19.

El número de ciudadanos infectados con covid-19 en Angola sigue siendo de 19 casos con dos muertes, cuatro recuperados y 13 activos.