Edificio de la Asamblea Nacional, cuyos diputados serán testeados en el Covid-19, este Martes 14

14 de julio de 2020

Covid-19: Pruebas masivas continúan con diputados

Después de que los profesionales de comunicación hayan sido testeados en masa el lunes 13, al menos 1.500 técnicos, las pruebas dirigidas a grupos específicos continúan el martes, favoreciendo a los diputados de la Asamblea Nacional.

En este mismo día 14, la campaña en la capital del país también estará dirigida a los empleados del Palacio de Justicia, después de haber beneficiado a vendedores y vecinos en los mercados de Cantiton (Maianga), Kikolo (Cacuaco), 30 (Viana) y Ala Blanca (Cazenga).

La información fue divulgada ayer por el Secretario de Estado de Salud Pública, Franco Mufinda, durante la actualización de datos sobre Covid-19 en el país, destacando que en las últimas 24 horas, se registraron 19 casos positivos.

Con estos datos, describió el líder, el país ahora tiene 525 infectados, incluidos angoleños y extranjeros, con 118 recuperados, 381 activos y 26 muertes.

Comenzó el miércoles 8, la prueba masiva en Luanda, que se realiza simultáneamente con el municipio de Cazengo, en la provincia de Cuanza Norte, también cubrió a los residentes del barrio Mártires do Kifangondo, en una actividad que llegó a 11 mil 756 personas, hasta ahora.

Antes de la prueba de los trabajadores en las agencias de medios públicos, en su mayoría periodistas, los números apuntaban a más de 10.000 personas evaluadas, de las cuales 7.500 eran de Luanda, con 57 muestras de expresión en la fase activa o transitoria de exposición a covid-19.

Las personas en esta condición (0.8 por ciento) se someten a pruebas de biología molecular para su confirmación, según el Secretario de Estado de Salud Pública.