14 de julio de 2022

Angola participa en la 41ª sesión del Consejo Ejecutivo de la UA

Angola participará, a partir del jueves, en la cuadragésima primera Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA), que se desarrolla en Lusaka, Zambia.

El encuentro tiene en su agenda el análisis de los Informes de los Comités Especializados de la Comisión de la UA, así como el Proyecto de Plan Estratégico para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos y de los Pueblos en África 2022-2031.

También en la agenda de la sesión están los Informes de la Conferencia de Estados Partes de la Agencia Africana de Medicamentos (AMA), sobre la sede de la AMA.

La agenda de la reunión completa el planteamiento de la implementación del plan de transición, incluyendo el sistema de cuotas y el plan de reclutamiento de emergencia.

También en la capital zambiana, el ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Téte António, en representación del presidente João Lourenço, participará el día 17 de este mes en otro encuentro.

Esta es la cuarta Reunión Semestral de Coordinación entre la Unión Africana, las Comunidades Económicas Regionales (CER) y los Mecanismos Regionales (MR).

En esta reunión se analizarán, entre otros, los informes sobre el Estado de la Integración Regional en África y la División del Trabajo entre la UA, las CER, las RM y los Estados Miembros.