La ministra de Estado de Asuntos Sociales, Carolina Cerqueira, visita el Centro de Acogida Santissimo Salvador

15 de febrero de 2021

Ministra de Estado reafirma compromiso con el bienestar de los niños

La ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, reafirmó, este jueves, en Luanda, el compromiso de seguir trabajando en la defensa y el bienestar de los niños más vulnerables, para que crezcan sanos desde el punto de vista físico , psicológica y espiritual.

Carolina Cerqueira, quien intervino en una visita al Centro de Recepción Católica Santíssimo Salvador, destacó que los niños son parte de la agenda política y las preocupaciones del Ejecutivo, ya que se promueven varios proyectos, dirigidos a los menores, particularmente a las niñas, para dar dignidad a la vida de los niños.

"Somos conscientes de que el número de niñas en la calle, abandonadas y necesitadas es alto, no nos quedamos quietos y no nos excluimos del compromiso de hacer todo lo posible para ayudar a esta franja de la sociedad", recalcó.

Informó que la visita al Centro de Acogida es parte de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo en el que el área social, en particular la familia, tiene prioridad.

Según Carolina Cerqueira, el gobierno ha trabajado con organismos internacionales, como Naciones Unidas, Unesco y Unicef, para que los problemas de la niñez se integren en las políticas y agendas gubernamentales.

El ministro destacó el papel de la Iglesia católica en el apoyo a las personas más necesitadas y en la educación de los niños sobre los valores culturales, cívicos y éticos.

Según el ministro de Estado, la Iglesia es un socio privilegiado del Estado en el marco del convenio marco firmado con la Santa Sede y se pretende fortalecer esta cooperación.

En cuanto al Código Penal, que entró en vigencia el jueves, dijo que reafirma el compromiso del gobierno de defender a las personas más vulnerables.

En declaraciones a la prensa, Madre Domingas Clara, destacó la importancia del gesto de la Ministra de Estado para el Área Social, para, a su juicio, ayudar a solventar algunas deficiencias que enfrenta la institución, como la falta de útiles escolares y prevención de Covid-19.

La ministra entregó alimentos, material educativo, de higiene y bioseguridad.

El Centro, que existe desde hace más de 30 años, está instalado en 16 provincias del país, donde las niñas son particularmente bienvenidas. La institución acoge a 20 niñas de 11 a 16 años.