Presidente de la República, João Lourenço

15 de abril de 2020

PR renueva inversión en la juventud

El Presidente de la República, João Lourenço, aseguró ayer martes, que el Estado continuará aprobando y estimulando las políticas económicas y sociales a favor de los jóvenes, para ayudar a materializar los sueños y aspiraciones de la juventud.

Según el Jefe de Estado, independientemente de los factores económicos adversos, la lucha continuará "para que la fuerza insustituible de la juventud se fortalezca lo suficiente en el proceso de desarrollo político, económico, social y cultural del país, hacia la construcción de un futuro mejor para toda la sociedad".

En un mensaje alusivo al 14 de Abril (Día de la Juventud de Angola), João Lourenço reconoció la dedicación de la juventud angoleña en pro de las "causas superiores, a menudo en detrimento de sus ambiciones individuales".

En otro ámbito, el Presidente alentó a los jóvenes a unirse a los esfuerzos del Gobierno para prevenir y combatir el Covid-19, una pandemia que ya ha infectado a 19 angoleños provenientes del extranjero, de los cuales cuatro se recuperaron y dos murieron.

"Es con el país sumido en un desafío gigantesco: evitar, a toda costa, que el covid-19 se extienda sin control dentro de las comunidades, que celebramos este hito en la historia, una oportunidad para recordar a todos los ciudadanos esa disciplina, La cohesión y la determinación siempre han sido la base de las conquistas del pueblo angoleño", afirma el estadista en el mensaje.

João Lourenço instó a los jóvenes a convertirse en agentes de movilización y sensibilización entre las poblaciones, en el contexto de la prevención y la lucha contra el Covid-19.