El presidente de la República, João Lourenço, recibe a los periodistas del proyecto "Caminando por el campo"

15 de abril de 2021

João Lourenço informado sobre el proyecto "Caminando por el País"

El presidente de la República, João Lourenço, recibió este miércoles en Luanda a los periodistas de diferentes medios nacionales, involucrados en el proyecto Gran Informe "Caminando por el País por los Caminos de la Agricultura”.

Se trata de una iniciativa de Radio Luanda Antena Comercial (LAC), que puso en contacto a periodistas con unidades de producción agropecuaria, polos de desarrollo, fincas y predios familiares de algunas provincias del país.

En aproximadamente 30 días, los profesionales de la información, que partieron de Luanda, visitaron las provincias de Uíge, Malanje, Cuanza Norte, Cuanza Sul, Bié, Huambo, Huíla y Benguela, habiendo recorrido unos cinco mil kilómetros.

En declaraciones a la prensa, al final de la reunión, el coordinador del proyecto y director de información de LAC, José Rodrigues, dijo que los medios sacaron "muy buenas notas" del proyecto Gran Informe.

“Respondimos a la invitación que nos hizo el Presidente de la República para mostrar cuáles fueron nuestros hallazgos”, dijo José Rodrigues.

Agregó que en la reunión con el Jefe de Estado angoleño, “se hizo un resumen de lo que vimos y tratamos de lanzar, además, se hicieron algunas propuestas de soluciones, porque como periodistas tenemos responsabilidad social”.

En cuanto a la próxima edición, dijo que hay interés en extender la experiencia a otras regiones del país, especialmente a las provincias del este y norte.

El proyecto fue diseñado para brindar la oportunidad a los periodistas de ver, sobre el terreno, el estado actual de la agricultura, en un momento de crisis económica, agravada por la sequía que afecta, sobre todo, a las regiones central y sur de Angola.

"Caminando por el País" surge de la necesidad e interés público de producir información más cercana a la realidad de los agricultores angoleños.