15 de julio de 2019

Angola y Alemania analizan el refuerzo de su cooperación

El Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, ha concedido este viernes, una audiencia al presidente del Consejo Federal de Alemania, Daniel Günther, para el análisis del refuerzo de la cooperación bilateral.

A la salida de la audiencia, Daniel Günther ha afirmado a la prensa que la misma demuestra la importancia que el Estado angoleño atribuye a las relaciones con Alemania.

“Existen diversos proyectos en que podemos reforzar nuestra relación”, ha subrayado Daniel Günther, que está en Angola para una visita de tres días.Entre los proyectos, ha destacado los relacionados con la construcción naval y el sector de salud, y también subrayó que hay potenciales áreas de cooperación en el ramo energético.

João Lourenço ha recibido el dirigente alemán minutos antes del inicio de la cumbre cuadripartida que junta, en Luanda, a los presidentes de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, de Ruanda, Paul Kagame, y de Uganda, Yoweri Museveni.

Angola y Alemania establecieron relaciones diplomáticas en 1979. La asociación entre los dos países ganó un nuevo impulso con la realización de la I sesión de la Comisión Bilateral, en 2012, en Berlín.En los últimos años, Angola se tornó el tercer socio comercial de Alemania en África subsahariana. En 2010, el comercio bilateral rindió 491 millones de euros.