15 de septiembre de 2022

Elecciones 2022: UA destaca papel de Angola en consolidación de paz en África

El Presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, destacó este miércoles, en Luanda, la importancia del papel de Angola en la consolidación de la paz en el continente africano.

Moussa Faki, que presenció el jueves la investidura del Presidente João Lourenço, dijo que Angola ha hecho mucho para implementar la agenda africana de integración y reconciliación.

En declaraciones a la prensa, al final de una audiencia con João Lourenço, el presidente de la Comisión de la Unión Africana informó que aprovechó para abordar cuestiones políticas, económicas y sociales que aquejan al continente, además de agradecer a las autoridades por la invitación a la juramentación del Jefe de Estado angoleño.

En otra audiencia, el Presidente João Lourenço recibió al enviado especial del Gobierno chino, Liu Yuxi, que también se encuentra en Angola para presenciar la ceremonia de investidura.

En declaraciones a los periodistas, Liu Yuxi dijo que China tiene a Angola como un socio importante, con quien pretende fortalecer cada vez más las relaciones de cooperación.

En el Palacio Presidencial, el Jefe de Estado angoleño también se reunió con su homólogo de Guinea-Bissau, Umaro Sissoko Embaló, y con la Primera Ministra de Gabón, Rose Christiane.