Presidente de la República, João Lourenço

15 de noviembre de 2021

Jefe de Estado asiste al Foro de París por la Paz

El presidente de la República, João Lourenço, participó este viernes, por videoconferencia, en el Foro de París por la Paz, que tiene lugar en la capital francesa.

Según una nota de la Secretaría de Prensa del Presidente de la República, a la que tuvo acceso la prensa, en su mensaje, desde Luanda, João Lourenço expresó las posiciones de Angola sobre el tema del evento, este año dedicado a reducir las desigualdades en el Planeta.

El documento revela que la ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, encabeza la delegación angoleña que, en persona, representa a Angola en el Foro de París por la Paz.

Según los organizadores del Foro, alrededor de 450 personas están presentes en el evento, que comenzó el jueves y tiene una duración de tres días, mientras que otras 15 mil participan de manera virtual.

La cumbre reúne a líderes mundiales, presidentes de empresas, representantes de organizaciones no gubernamentales, entre otros, que debaten temas de interés para el mundo, como el cambio climático, la pandemia Covid-19 y la transición digital.

El foro, creado en 2018, se centra, en esta edición, en enfoques para reducir las fracturas mundiales y los problemas de la era digital, la regulación en el ciberespacio, la ciberseguridad, la lucha contra el terrorismo, el extremismo y las fake-news y la protección de los menores y la efectos negativos de Covid-19 en el desarrollo mundial.