Antonio Perreira da Silva, presidente del CNE

15 de diciembre de 2021

CNE elogia el compromiso de BUAP con el registro de votantes

El presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Manuel Pereira da Silva, destacó, este lunes, la labor de las Mesas Únicas de Servicio Público (BUAP), en el apoyo al proceso de empadronamiento electoral en el país.

El funcionario, que visitó la provincia de Kwanza Norte para verificar el funcionamiento de la BUAP, destacó la calidad técnica de los equipos y elogió la presencia de agentes de partidos políticos en el proceso.

Para Manuel Pereira da Silva, este hecho está contribuyendo a la regularidad del registro de votantes de los ciudadanos mayores de 18 años.

A partir del 10 de este mes, el CNE comenzó a supervisar el proceso de registro con la distribución de comisionados en todas las provincias, para dar seguimiento al acto.

La visita de Manuel Pereira da Silva forma parte del programa de supervisión del proceso de empadronamiento de votantes para los ciudadanos.

El titular de la Dirección Municipal de Registro y Modernización Administrativa de Cambambe, Luís Rodrigues João, defendió una mayor difusión del papel de la BUAP.

Luís João informó que diariamente se registran entre 80 y 100 ciudadanos, cifra que consideró muy baja debido a la densidad poblacional del municipio, que ronda los 27 mil habitantes.

Además de Ndangi-ya-Menha, el presidente del CNE, acompañado de otros funcionarios y comisionados, también destacó el funcionamiento de la BUAP en la comuna de Quiangombe, municipio de Lucala.

El proceso de registro electoral oficial para ciudadanos mayores de 18 años en la provincia de Kwanza Norte, que se inició en septiembre, cuenta con 31 BUAP, 10 a nivel municipal y 21 a nivel comunal.