Formadores del INEFOP

16 de marzo de 2020

Más de doce mil jóvenes asisten a cursos profesionales

Doce mil 268 jóvenes de ambos sexos están inscritos en Luanda para asistir al ciclo de formación 2020 en centros bajo la tutela del Instituto Nacional de Formación Profesional (INEFOP).

Los centros imparten, en 9, 4 y 3 meses, cursos de informática, electricidad, corte y costura, carpintería civil, fontanería, carpintería, agricultura, frío, aire acondicionado, mecánica, decoración de canteras, mesa, bar, inglés, gestión y contabilidad, entre otros, y de los jóvenes inscritos, 8.760 son hombres y 3.508 mujeres.

Al hablar en la ceremonia de apertura oficial del ciclo de formación 2020, el secretario de servicios provinciales del INEFOP, Barros Pululu Roger, dijo que estos cursos contribuirán a la materialización de las políticas gubernamentales bajo el Plan Nacional de Desarrollo (PDN) 2018/2022, una herramienta de planificación a mediano plazo en la promoción socioeconómica y territorial del país.

Malanje

Setecientos veintiún jóvenes están inscritos en los centros de artes y oficios asignados a los servicios provinciales del INEFOP, en los municipios de Malanje, Mucari, Cangandala y Calandula, más 50 estudiantes en comparación con 2019.

Los alumnos asistirán a cursos de electricidad, carpintería, metalistería, agricultura, contabilidad, albañilería, fontanería, mecánica, costura, decoración, informática, inglés y secretariado.

El jefe de los servicios provinciales del INEFOP, Rui Bravo, quien habló en la apertura del ciclo de formación 2020, hizo saber que este año se presentaron 868 candidatos, pero solo 721 se determinaron mediante una prueba de aptitud.

Cuando Cubango

Seiscientos ochenta y un aprendices, de los 1549 inscritos inicialmente, están inscritos para el ciclo de capacitación 2020, en la provincia de Cuando Cubango, de los cuales 577 son hombres.

El jefe del servicio provincial del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en Cuando Cubango, Xavier Cutatela Chicuata, dijo que los alumnos están inscritos en las especialidades de albañilería, fontanería, contabilidad, carpintería, corte y costura, electricidad, cocina y pastelería. , mecánica, emprendimiento, inglés, informática, montaje de antena parabólica, secretaría, gestión y carpintería metálica.

Actualmente, INEFOP se encuentra en los municipios de Mbanza Kongo, Soyo, Nzeto y Cuimba. Faltan las circunscripciones de Tomboco y Nóqui.

El centro de formación profesional de Kiowa en Mbanza Kongo podría estar operativo pronto para acoger a más jóvenes y aumentar la cantidad de cursos.