Faustina Alves, Ministra de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer

16 de marzo de 2021

Delegación angoleña en la reunión de la ONU sobre la condición jurídica y social de la mujer

Angola participa, del 15 al 26 de este mes, en la 65 Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas (CSW65), que se desarrolla en videoconferencia, desde la sede de la ONU en Nueva York.

Según el Ministerio de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer (MASFAMU), en una nota enviada hoy a la prensa, Angola hará un acercamiento sobre buenas prácticas para lograr una participación plena y efectiva en la toma de decisiones y la vida pública.

El segmento técnico contará con cinco diálogos virtuales interactivos, en los que ponentes y expertos de diversos sectores de la sociedad civil intercambiarán experiencias nacionales sobre las políticas, acciones y medidas implementadas en los temas relacionados con la eliminación de la violencia contra las mujeres en la vida pública.

La construcción de alianzas para la participación plena y efectiva de las mujeres en la vida pública, la participación y liderazgo de las mujeres en el plan y estrategia de respuesta y recuperación de los efectos del Covid-19 y el empoderamiento de las mujeres para el desarrollo sostenible son también temas a considerar ser discutidos en este segmento.

También está previsto un debate interactivo sobre el seguimiento de la aplicación de las recomendaciones emanadas de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y el 23º período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, titulado "Mujeres 2000 sobre igualdad de género, desarrollo y paz para el siglo XXI".

La Alta Sesión Ministerial de la CSW quiere reafirmar el compromiso y compromiso político de los Estados miembros para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, los derechos humanos, así como intercambiar experiencias sobre lecciones aprendidas y buenas prácticas en relación a temas implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

Angola participa con una delegación encabezada por la Ministra de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer, Faustina Alves, integrada por puntos focales de los distintos departamentos ministeriales, organizaciones de la sociedad civil e iglesias.