Presidente de la República, João Lourenço

16 de abril de 2020

PR nombra secretario de Asuntos Políticos y Parlamentarios

El Jefe de Estado, João Lourenço, designó el miércoles a Fernando Bartolomeu Cativa para el cargo de secretario del Presidente de la República para Asuntos Políticos y Parlamentarios.

En un decreto hecho público, el Jefe de Estado también nombró a Pedro Fiete Correia Raimundo, para el cargo de secretario del Presidente de la República para la Reforma del Estado.

El Presidente de la República también designó a Esmeralda Bravo Mendonça da Silva, para el cargo de Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y a Hélder Jonas Leonardo Chingunde Marcelino, para el cargo de Secretario de Estado de Turismo.

En el marco de la organización y el funcionamiento de los órganos auxiliares del Presidente de la República, se extinguió la secretaría de Asuntos Regionales y Locales, ajustando la designación y las competencias.

Según el decreto, se creó la Secretaría de Asuntos Políticos y Parlamentarios, en lugar de la antigua Secretaría de Asuntos Políticos, Parlamentarios y Constitucionales, y la Secretaría de Reforma del Estado.

Posteriormente, el Presidente de la República destituyó a Flávio Saraiva de Carvalho Fonseca del cargo de secretario del Presidente de la República para Asuntos Regionales y Locales.