Ministro de Industria y Comercio, Victor Francisco Dos Santos Fernandes

16 de abril de 2020

Comercio garantiza "reserva" para los próximos tiempos

El ministro de Industria y Comercio, Victor Fernandes, dijo este miércoles, en Luanda, que las importaciones realizadas de Enero a Marzo de este año dan tranquilidad a la "reserva" existente y garantias al abastecimiento de productos esenciales a las poblaciones en los próximos meses.

El gobernante hablaba durante una rueda de prensa destinada a esclarecimientos sobre los atrasos que se verifican en el proceso de licenciamiento a los importadores en el país.

Refirió la necesidad de apostar más en la producción interna para hacer frente a los gastos con las importaciones, los cuales se aproximan a 450 mil millones de dólares.

Adelantó que a partir de Mayo comienza la época de cosecha de algunos bienes producidos en Angola, lo que puede mejorar la situación alimentaria.

En cuanto a los atrasos en el licenciamiento, subrayó que el proceso (vía online) alcanzó el "pico", con una gran avalancha en el sistema de solicitud, y se tornó muy lento, pues diariamente se han hecho dos mil 880 pedidos.

Explicó que el sistema no está preparado para trabajar con tantas solicitudes, por eso tuvo que entrar en mantenimiento, pero el licenciamiento no está parado.