16 de septiembre de 2022

Investidura: João Lourenço invertirá más en el sector social

El Presidente de la República, João Lourenço, prometió, este jueves, trabajar, durante los próximos cinco años, en la búsqueda de las mejores soluciones para el país y prestar particular atención al sector social.

En su discurso de toma de posesión del segundo mandato, João Lourenço asumió seguir invirtiendo en la formación de capital humano, con foco en el desarrollo sostenible del país.

Entre los sectores prioritarios de su gobernanza en el período 2022-2027, señaló la educación, la salud, la vivienda, el abastecimiento de agua potable, la electricidad y el saneamiento básico.

Reafirmó la continuidad de las políticas y buenas prácticas, para incentivar el sector privado de la economía, para incrementar la oferta de bienes/servicios, la producción nacional, así como las exportaciones y el empleo.

En la oportunidad, el reelegido Jefe de Estado aclaró que durante la gestión que ahora comienza, los proyectos públicos para la construcción del Puerto Comercial de Águas Profundas do Caio, en Cabinda, y del Aeropuerto Internacional António Agostinho Neto, en Luanda, será completado.

También deberán ser completadas las refinerías de petróleo de Cabinda, Soyo y Lobito, el polo de desarrollo de Barra do Dande (Luanda) y la represa Caculo Cabaça (Cuanza Norte).

En un discurso de menos de una hora, el presidente João Lourenço prometió concluir, en los próximos cinco años, la interconexión de los sistemas norte, centro, sur y este del sistema eléctrico nacional, así como proceder con la construcción de energía solar parques del país.

El Presidente de la República reafirmó su compromiso con la protección de las minorías, los más vulnerables, los ancianos, los niños y los menos favorecidos.

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo angoleño por su participación cívica en las elecciones generales del 24 de agosto y por su apuesta por el MPLA.

El Presidente de la República, João Lourenço, inició, este jueves, su segundo mandato de cinco años al frente de los destinos del Estado angoleño.

El MPLA y su candidato a Presidente de la República, João Lourenço, vencieron las quintas elecciones de Angola, después de las realizadas en 1992, 2008, 2012 y 2017, con el 51,17 por ciento de los votos válidos, eligiendo 124 diputados a la Asamblea Nacional.

En total, el MPLA obtuvo tres millones 209 mil 429 votos válidos, según datos definitivos difundidos por la Comisión Nacional Electoral (CNE) validados por la Corte Constitucional.