El presidente João Lourenço (derecha) recibe al obispo Dom Afonso Nunes

16 de diciembre de 2021

PR aborda cuestiones sociales con el obispo Afonso Nunes

El presidente de la República, João Lourenço, abordó este miércoles, en Luanda, con el obispo de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo en el Mundo, (Tocoísta) Dom Afonso Nunes, temas relacionados con la sequía que ha devastado algunas provincias de la región sur del país.

En declaraciones a la prensa al final de la audiencia, el líder religioso reiteró su continuo apoyo a las iniciativas del Ejecutivo, que apuntan a combatir el hambre y minimizar los efectos de la pobreza en la población.

Dom Afonso Nunes dijo que la Iglesia, como socia del Gobierno, seguirá monitoreando y apoyando los proyectos de estructuración del Ejecutivo angoleño con impacto social.

El pasado mes de julio, con motivo del 72 aniversario de la fundación de la iglesia, el presidente João Lourenço elogió la acción formativa y educativa de la Iglesia tocoísta "que ha contribuido a" inculcar en los fieles la necesidad de lograr la paz, la armonía y la convivencia, así como solidaridad con los más desfavorecidos”.

La Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo en el Mundo (Tocoísta) fue fundada el 25 de julio de 1949 por el profeta Simão Gonçalves Toco. Está implementado en varios países africanos, europeos, asiáticos y latinoamericanos.