El Presidente João Lourenço, otorga la posesión a los nuevos funcionarios

17 de abril de 2020

Secretarios de Estado y Presidencia asumen el cargo

El presidente de la República, João Lourenço, confirmó, este viernes, a los nuevos Secretarios de Estado de Asuntos Exteriores y de Turismo, respectivamente, Esmeralda Bravo Mendonça da Silva y Hélder Leonardo Chingunde Marcelino.

En la misma ceremonia, celebrada en el Palacio Presidencial, también juraron el Secretario del Presidente para Asuntos Políticos y Parlamentarios, Fernando Bartolomeu Cativa, y para la Reforma del Estado, Pedro Fiete Correia Raimundo.

Flávio Saraiva de Carvalho Fonseca, ex secretario del Presidente de la República para Asuntos Regionales y Locales, juró como consultor del Jefe Ejecutivo.

El presidente João Lourenço dijo que esperaba que los nuevos líderes llevaran a cabo las misiones que se les asignaron con celo y responsabilidad y, al mismo tiempo, brindarían el debido apoyo político y técnico a sus respectivas áreas de responsabilidad.

En el marco de la organización y el funcionamiento de los órganos auxiliares del Presidente de la República, se extinguió la secretaría de Asuntos Regionales y Locales, ajustando la designación y las competencias.

En efecto, se creó la Secretaría de Asuntos Políticos y Parlamentarios, en lugar de la antigua Secretaría de Asuntos Políticos, Parlamentarios y Constitucionales, y la Secretaría de Reforma del Estado.