La ministra de Estado de Asuntos Sociales, Carolina Cerqueira, visitó el Hospital Pediátrico de Luanda

17 de mayo de 2021

Ministra de Estado elogia el espíritu desinteresado de los profesionales de la salud

La ministra de Estado del Área Social, Carolina Cerqueira, elogió este sábado el espíritu de entrega y abnegación de los profesionales de la salud al servicio de los angoleños.

Según la ministra, quien habló con la prensa al término de una visita al Hospital Pediátrico David Bernardino, el espíritu de dedicación, patriotismo, responsabilidad y motivación de los profesionales de la salud en el desempeño de las misiones de salvar vidas humanas es notorio a diario.

Carolina Cerqueira dijo que, a pesar de las dificultades impuestas por la crisis financiera y la pandemia Covid-19, el Ejecutivo angoleño está haciendo todo lo posible para dotar a los establecimientos de salud de las condiciones para la atención humanizada a la ciudadanía.

El Ejecutivo, dijo, está comprometido con la construcción de unidades de salud en todo el país, la formación de profesionales y el encuadre de más personal para responder a la demanda de la población en las unidades de salud.

La ministra expresó su satisfacción por las condiciones laborales y asistenciales en el Hospital Pediátrico David Bernardino, y dijo que era una clara demostración del compromiso de sus profesionales y directivos.

En una jornada dedicada a la familia a nivel mundial, la ministra Carolina Cerqueira destacó la necesidad de combatir la violencia contra la niñez, con especial énfasis en el abuso sexual, explotación del trabajo infantil, violencia psicológica, como forma de asegurar un crecimiento adecuado.

Para la ministra, que considera necesario potenciar los órganos de la administración de justicia contra los infractores, es necesario que los padres y tutores presten más atención, evitando que los niños convivan con personas malintencionadas.

Esta fecha, a juicio de Carolina Cerqueira, debe servir para reflexionar sobre el bienestar social de los niños y las familias, promoviendo los valores morales, cívicos y patrióticos.

Durante la visita, Carolina Cerqueira acompañada de la ministra de Salud, Sílvia Lutucuta, y del secretario de Estado del Área Hospitalaria, Leonardo Inocêncio, pasó por las distintas unidades de la unidad, conversando con los pacientes y sus familiares.

Para el director de la unidad de salud, Francisco Domingos, que no brindó datos estadísticos, el hospital está en condiciones de dar respuesta a la demanda de la población, con un plan de atención creado en casos de estrechez.

Francisco Domingos señaló las enfermedades respiratorias, diarreicas y malaria como las que la mayoría de los pacientes llevan al Hospital Pediátrico, apelando, por ello, a fortalecer la vigilancia de la salud en las comunidades.

Durante la visita como parte del programa de seguimiento de la actividad social, la ministra Carolina Cerqueira entregó las máscaras, una oferta del estilista Nadir Tati, bocadillos y juguetes.