17 de octubre de 2022

El Gobierno tiene previsto inaugurar otros 735 proyectos del PIIM antes de que acabe el año

El Ejecutivo prevé que, a finales de este año, se inauguren otros 735 proyectos vinculados al Plan Integrado de Intervención en los Municipios (PIIM), que se suman a las 856 infraestructuras ya ejecutadas hasta la fecha.

El anuncio fue hecho el sábado, en Luanda, por el Presidente de la República, João Lourenço, en su mensaje sobre el estado de la Nación, en la apertura de la sesión solemne del Año Parlamentario 2022-2023.

Según el Jefe de Estado, se están ejecutando más de 2.000 proyectos, “que están dando más vida a todos los municipios del país”.

“El PIIM se ha llevado a cabo con gran éxito y con él se están construyendo desde cero muchas infraestructuras, mientras se rehabilitan otras, como carreteras, escuelas, hospitales y redes de distribución de agua y electricidad que garantizarán la disponibilidad de los servicios básicos a los ciudadanos y un mayor desarrollo de las comunidades”, destacó el Jefe de Estado.

Para João Lourenço, el Plan Integrado de Intervención en los Municipios ha sido para las administraciones municipales una verdadera escuela de aprendizaje de valores, en cuanto al rigor en la ejecución tributaria.

El Gobierno se congratula de que la diferencia entre la ejecución física y la financiera de los proyectos del PIIM no supere, en general, el 5%, lo que, en el contexto de las finanzas públicas del país, constituye un avance importante en cuanto a la calidad del gasto público.