Presidente de la República, João Lourenço

17 de diciembre de 2021

El Presidente de Angola es galardonado con el Premio a la Integración Africana

El Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, fue galardonado con el Premio a la Integración Africana, en reconocimiento a su papel como Presidente de la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos (CIRGL) y su compromiso con los temas de desarrollo y estabilidad de África.

El diploma que distingue al Jefe de Estado angoleño fue entregado al Secretario de Estado de Cooperación Internacional y Comunidades Angoleñas, Domingos Custódio Vieira Lopes, en una gala celebrada recientemente en la ciudad de Dakar, capital de Senegal.

La Secretaría de Comunicación Institucional y Asuntos de Prensa del Presidente de la República informa, en nota difundida hoy, que el reconocimiento a la acción del estadista angoleño a favor de África lo hizo el Foro de Operadores de Garantía de Emergencia Económica en África (FOGECA), que cada año condecora a un Jefe de Estado en Dakar.

El evento, uno de los actos más prestigiosos de la agenda pública senegalesa, contó con la presencia de ministros de varios países africanos, operadores económicos y representantes de la sociedad civil, en una composición de más de 800 invitados en representación de diecisiete países africanos.