Ministro de Administración del Territorio, Marcy Lopes

18 de enero de 2022

Registro oficial apunta a 450 mil angoleños en la diáspora

El ministro de la Administración del Territorio, Marcy Lopes, aclaró que el registro electoral oficial en el extranjero se hará a través de la presentación de la Cédula de Identidad, en un proceso que prevé registrar cerca de 450 mil angoleños en la diáspora.

Hablando hoy, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, durante el lanzamiento del registro electoral oficial en el exterior, el gobernante exhortó a los angoleños en la diáspora a incorporarse al proceso, para poder ejercer su derecho al voto en las elecciones generales previstas para agosto próximo en Angola.

En el mismo acto, la embajadora de Angola en Sudáfrica, Filomena Delgado, aconsejó a los angoleños sin Documento de Identidad acudir a los consulados próximos a sus domicilios para tramitar el documento.

Apeló a la conciencia patriótica y a la participación pacífica y ejemplar en el proceso, que en la diáspora se extenderá hasta el 31 de marzo del presente año.

En Angola, el registro electoral oficial comenzó el 23 de septiembre y se espera que, hasta marzo, se registren más de 12 millones de ciudadanos.

De acuerdo con la ley, el registro electoral oficial, destinado a ciudadanos mayores de 18 años, tiene cobertura nacional y se extiende al exterior del país.

En el interior del país, el documento establece que el proceso tiene lugar en los municipios, distritos urbanos, comunas, barrios y aldeas, mientras que en el exterior tiene lugar en las misiones diplomáticas de Angola.