Presidente de la República, João Lourenço

18 de febrero de 2022

PR inaugura fábrica de productos cárnicos

El Presidente de la República, João Lourenço, inauguró, este jueves, en Luanda, una fábrica de productos cárnicos, cuya inversión se estima en alrededor de 25 millones de dólares norteamericanos.

Después del corte de la cinta, el Jefe de Estado angoleño, acompañado de miembros del Ejecutivo, recorrió algunas áreas de la fábrica, habiendo recibido informaciones sobre el funcionamiento de la infraestructura.

Ubicada en la Zona Económica Especial (ZEE) Luanda-Bengo, en Viana, en la periferia de la capital angoleña, la unidad denominada "Quinta de Jugais" tiene como objetivo la producción de embutidos, a partir del procesamiento de carne de cerdo y aves.

En una primera fase, la fábrica, bajo la ley angoleña, cubrirá el déficit de producción de esta categoría de productos en el mercado angoleño, actualmente abastecido, en gran parte, con importaciones.

Con una capacidad instalada de procesamiento de 800 toneladas de carne por mes, la unidad invertirá, en una etapa posterior, en la exportación de sus productos a los países vecinos.

Hasta el momento, la carne procesada en la fábrica es importada, la cual deberá ser sustituida por materia prima nacional.

En abril de 2018, los inversores portugueses iniciaron la construcción de la fábrica de embutidos en Luanda, que planea producir productos bajo la marca Quinta de Jugais.