Archer Mangueira, Ministro De Finanzas. Foto: Francisco Miúdo

18 DE MARZO DE 2019

El Gobierno contará con el apoyo del Banco Mundial para mejorar el índice del capital humano

El Gobierno angoleño contará con el apoyo del Banco Mundial (BM) para la ejecución de proyectos sociales y económicos que permitan mejorar el índice del capital humano en el país. Así lo ha dado a conocer el ministro de Finanzas, Acher Mangueira, tras la visita del vicepresidente del Banco Mundial, Hafez Ghanem, a los proyectos financiados por la institución en África.

El ministro ha explicado que el apoyo del Banco Mundial se centrará principalmente en la implementación de nuevos proyectos dedicados a la mejora del índice del capital humano del país, el que, aseguró, todavía está por debajo de la media africana.

Además ha destacado el empeño por parte del Gobierno para que se alcancen los objetivos deseados en los diferentes ámbitos que inciden en este aspecto, subrayando los sectores de la educación, abastecimiento de agua potable, agricultura, nutrición y salud, sectores que contarán con financiación del Banco Mundial.

Además de estos sectores, Archer Mangueira ha dado a conocer que el Gobierno continuará la asociación con la institución financiera en la ejecución de los proyectos ya en curso en el país, orientados al área de la capacitación de los administradores municipales, en el contexto del programa del desarrollo local, en la mejora de la gestión energía, del abastecimiento del agua potable, en el apoyo a las familias campesinas y en la mejora de la asistencia médica.

Por su parte, el vicepresidente del Banco Mundial ha asegurado que su institución va a aumentar su esfuerzo para ayudar en términos de mejora del capital humano, especialmente en cuestiones que tienen que ver con el empoderamiento de la mujer. "Creemos que no habrá mejora del capital humano si no hay inversión en el empoderamiento de la mujer, por lo que todos los proyectos en este sentido han merecido la máxima atención", ha concluido.