Presidente de la República, João Lourenço

18 de marzo de 2020

PR recomienda mayor atención a la formación de jóvenes

El presidente de la República, João Lourenço, recomendó el miércoles en Luanda al Ministerio de Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social que preste especial atención a la formación profesional de los jóvenes, teniendo en cuenta la necesidad de garantizar el empleo.

El Jefe de Estado habló en la ceremonia de inauguración de los nuevos ministros de Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, Teresa Rodrigues Dias, de Educación, Luísa Grilo, y de Comercio, Victor dos Santos Fernandes.

"Con un empleo garantizado para los jóvenes, podemos esperar que parte de ellos, una vez preparados y capacitados, también puedan ser pequeños empleadores", dijo el presidente.

También guió a los responsables de este sector a prestar más atención a los activos del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Educación

En cuanto a la educación, el Jefe del Poder Ejecutivo aconsejó a los cuadros que trabajen para mejorar la calidad de la enseñanza, con especial énfasis en el idioma portugués.

Reconoció el déficit actual en el dominio de la lengua portuguesa por parte de los estudiantes y defendió, por lo tanto, una mayor atención al respecto, con miras a aumentar el nivel de demanda en todo el sistema educativo.

Comercio

Al abordar el área del comercio, el estadista dijo que el país necesita estimular la producción nacional y, para este propósito, es necesario un "matrimonio perfecto" entre este sector y el sector productivo.

"El comercio debe estar perfectamente alineado con los que producen bienes y servicios en el país", dijo João Lourenço.

En este contexto, habló de la necesidad de que el Ministerio de Comercio reduzca la importación de bienes que pueden producirse localmente.

En la ceremonia, también entregó al Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Pedro José Filipe, y a la embajadora angoleña en Cuba, Maria Cândida Pereira Teixeira.