18 de junio de 2019

La ONU invertirá 284 millones dólares en financiar proyectos en Angola

Las Naciones Unidas (ONU) financiarán proyectos económicos y sociales en Angola por valor de 284 millones de dólares norteamericanos, en el marco de la cooperación para el desarrollo sostenible 2020 - 2022.

El coordinador de la ONU en Angola, Paolo Balladelli, ha subrayado que la relación con colaboradores bilaterales permitirá que durante los tres años pueda movilizarse más del 50% de este presupuesto en la financiación de proyectos ligados a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2020-2030.

Balladelli ha valorado esta inversión como el elemento principal para la erradicación de la pobreza,el hambre, y la mejora en el sector sanitario, de la educación y la transformación económica.

Entre las prioridades de los proyectos entre la ONU y Angola se establece la transformación económica y social, el cuidado del medio ambiente y resiliencia de la población vulnerable, los adolescentes y los jóvenes; así como el empoderamiento de la mujer.

Además, Balladelli ha puesto en valor el trabajo que las 18 agencias de las Naciones Unidas desarrollarán en Angola, con vista al fortalecimiento de las instituciones nacionales y la creación de capacidades nacionales.