18 de julio de 2019

Angola refuerza sus relaciones bilaterales con Chad

El Presidente de Angola, João Lourenço, manifiesta, en mensaje enviado a su homólogo del Chad, Idris Déby Itho, el deseo de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

La misiva fue entregada este martes al estadista chadiano por el ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, durante una audiencia concedida en NDjamena, informa, en nota de prensa, el Gabinete de Comunicación Institucional y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la ocasión, el Presidente del Chad y el jefe de la diplomacia angoleña también abordaron la cuestión de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) y la necesidad de un contacto al más alto nivel para el intercambio de ideas sobre la mejor manera de transformar la organización y tornarla más eficaz y dinámica.

La nota de prensa enviada a la Angop este miércoles, refiere que durante la audiencia, fue rubricada un acta de las discusiones sostenidas a nivel ministerial, en el marco de identificación de nuevas áreas de cooperación.

Rubricaron el documento por la parte angoleña, el ministro de Relaciones Exteriores y el de Agricultura y Florestas, mientras que por el Chad lo hicieron los titulares de los Negocios Extranjeros, Integración Africana, Cooperación Internacional y Diáspora, de Finanzas y Presupuesto, así como de Pecuaria.