18 de julio de 2022

FILDA impulsa inversión extranjera en el país

La 37ª edición de la Feria Internacional de Luanda (FILDA/2022) se convierte en catalizador de inversiones extranjeras, posibilitando el intercambio de experiencias y transacciones comerciales entre grandes empresas nacionales y extranjeras, afirmó este sábado, en Luanda, la ministra de Economía y Planificación, Mário Caetano João.

Según el funcionario, los empresarios extranjeros tienen entonces la oportunidad de hacer negocios en Angola, aprovechando las numerosas ventajas existentes, como resultado del marco legal destinado a mejorar el ambiente de negocios.

Asimismo, dijo que Angola ofrece un enorme potencial económico, reflejado en la gran extensión territorial, ubicación geográfica privilegiada, abundantes recursos hídricos y energéticos.

Esta 37 edición de FILDA, con el lema La tecnología destructiva como factor de desarrollo económico, se enmarca en la visión de la diplomacia económica y cuenta con la presencia de más de 600 expositores nacionales y extranjeros, lo que la convierte en uno de los principales motores de las relaciones económicas bilaterales a nivel regional e internacional", dijo el ministro.

El titular de Economía y Planificación destacó que son notorios los reflejos de la presencia empresarial extranjera, a juzgar por las ocho delegaciones oficiales de diferentes países, frente a las tres delegaciones en la edición 2021, así como las diversas empresas internacionales presentes en FILDA y que identificaron Angola como plataforma giratoria para el desarrollo empresarial.

Según el funcionario, se destaca de esta FILDA la participación de 80 empresas agroindustriales, todas nacionales, además de una amplia gama de servicios de apoyo como banca comercial y seguros.

La directora nacional del Instituto de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica de Angola (IDIA), Filomena Olivera, consideró que la FILDA representa una conquista, ya que más de 600 expositores nacionales y extranjeros demuestran claramente la resiliencia y acreditación del mercado angoleño.

Subrayó que es necesario seguir sumando esfuerzos entre el Gobierno y el sector privado para solidificar el tejido empresarial del país.

Para el director del Centro de Formación Marítima de Angola (CFMA), Albino Henriques, la feria proporciona oportunidades de trabajo y mayor intercambio de intercambio y refuerzo de la cooperación empresarial.

La 37ª edición de FILDA, que se desarrolla en la Zona Económica Especial (ZEE), del 16 al 20 de este mes, reúne a 629 expositores nacionales y extranjeros, representados por 15 países como Portugal, Alemania, Sudáfrica y España.

El evento, promovido por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP), en alianza con la empresa Eventos Arena, se realiza bajo el lema "Tecnologías Disruptivas como Factor de Desarrollo Económico".

En 2021, FILDA reunió a más de 300 expositores representados por 18 países, en un evento que privilegió al sector tecnológico, apoyo al desarrollo de la agroindustria y la industria.

La primera Feria Internacional de Luanda tuvo lugar en 1983, hace 39 años.