18 de julio de 2022

Angola presente en el encuentro de Comunidades Económicas Regionales

El Ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, está en Lusaka, Zambia, en representación del Jefe de Estado, João Lourenço, para participar, este domingo, de la 4ª Reunión Semestral de Coordinación entre la Unión Africana y las Comunidades Económicas Regionales.

El encuentro evaluará, entre otros asuntos, el estado de la integración continental y coordinará la implementación de las decisiones continentales, según nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores enviada hoy a la prensa.

Esta 4ª Reunión Semestral de la Unión Africana también revisará la Cooperación Inter-REC: Área Tripartita de Libre Comercio entre el Mercado Común para África Oriental y Meridional (COMESA), la Comunidad de África Oriental (EAC) y la Comunidad para el Desarrollo de África Meridional (SADC).

El encuentro comenzó con palabras de circunstancias del Jefe de Estado de Zambia, Hakainde Hichilema, seguidas de la intervención del Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Mahamat, el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el discurso de apertura del Presidente de Senegal y presidente interino de la Unión Africana, Macky Sall.

Los miembros del Buró de la Asamblea de la Unión Africana, a saber, Senegal, Libia, Angola y la República Democrática del Congo, además de los presidentes de las Comunidades Económicas Regionales (REC) participan en esta Reunión de Coordinación Semestral.