18 de agosto de 2022

Periodistas angoleños ganan Premio de Periodismo de la SADC

Angola conquistó, este miércoles, dos primeros lugares (categorías Radio y Televisión) y un segundo lugar (Prensa) en la Edición 2022 del Premio de Periodismo de la SADC.

El hecho fue anunciado en Kinshasa, República Democrática del Congo (RDC), durante la 42ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), que se desarrolla del 17 al 18 de este mes, con la participación de una delegación angoleña encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, en representación del Presidente de la República, João Lourenço.

En las categorías de Radio y Televisión, Angola ganó el concurso, conquistando el primer lugar, con trabajos presentados por los periodistas Aristides Kito (de Rádio Nacional de Angola-RNA Cuando Cubango) y Cândido Calombe (de Televisão Pública de Angola-TPA Zaire), respectivamente.

En Radio, categoría en la que se disputaron cuatro propuestas, la obra angoleña, titulada "Impacto de la plaga de langostas en la seguridad alimentaria de la SADC", mientras que en Televisión, donde se perfilaron cinco concursantes para la victoria, la obra vencedora se titula "Importancia del río Zaire en la SADC".

En cuanto a la categoría Prensa, el competidor de Angola, Jaquelino Figueiredo, del Jornal de Angola, presentó el trabajo titulado "Comercio transfronterizo entre Angola y la RDC - Una ruta comercial buscada que necesita remover obstáculos", que trata sobre la ruta comercial en la frontera entre Angola y el Congo Democrático, ambos países miembros de la SADC.