Contenedores del Puerto de Luanda

18 de diciembre de 2019

Lanzado concurso público para gestión de terminal del Puerto de Luanda

El Gobierno de Angola lanzó el lunes 16 de Diciembre de 2019, un Concurso Público Internacional para concesión y explotación de la Terminal Multiuso del Puerto de Luanda.

Según una nota de la institución, el concurso tendrá como principal objetivo promover el desarrollo y mejoría de la eficiencia de la actividad portuaria, a través de la participación de operadores privados con experiencia comprobada en el sector.

El referido concurso público está dirigido a empresas o asociaciones de empresas nacionales y extranjeras que comprobadamente posean experiencia en la actividad en referencia o que reúnan los requisitos exigidos en el programa, en el cuaderno de encargos y en la legislación en vigor.

Según el documento, el plazo de entrega de las propuestas será hasta el día 30 de Marzo de 2020, de acuerdo con el programa del concurso.

Para las empresas interesadas en participar en el concurso, deberán presentar obligatoriamente, capital propio realizado no inferior al equivalente a veinte y cinco millones de dólares norteamericanos, así como un volumen de negocios medio anual de los últimos 3 ejercicios fiscales no inferior al equivalente a cien millones de dólares norteamericanos.

Otra exigencia para las empresas concurrentes, deben presentar un activo líquido no inferior o equivalente a cien millones de dólares norteamericanos.

La Terminal Multiuso del Puerto de Luanda, es una infraestructura portuaria que se dedica a operación simultánea de carga general y contenedores, posee un muelle de 610 metros, una profundidad de 12.5 metros y cuenta con un área de 181.070 metros cuadrados con capacidad para manipular 2.6 millones de toneladas por año.