19 de marzo de 2020

Ministra promete mejoras en el sistema educativo

La ministra de Educación, Luísa Grilo, prometió ayer, miércoles, en Luanda, trabajar para mejorar el sistema educativo, especialmente en el campo de la oralidad y la escritura en el idioma portugués.

La Ministra habló con la prensa después de asumir el cargo en una ceremonia presidida por el Presidente de la República, João Lourenço, en la que también intervinieron el Ministro de Comercio, Victor dos Santos Fernandes, y la Ministra de Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, Teresa Rodrigues Días.

Luísa Grilo, de 66 años, dijo que para que el país logre mejoras en la calidad de la enseñanza, es necesario contar con buenos maestros, aliados a una buena infraestructura y reducir el número de estudiantes por clase.

La nueva Ministra de Educación, ha sido un miembro del personal de alto nivel en el sector, ya ha sido el Director de Educación General y el Instituto de Formación Docente "García Neto".

Diagnóstico en MAPTSS

La ministra de Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, Teresa Rodrigues Dias, dijo que realizará un diagnóstico para mejorar las soluciones en las áreas de capacitación profesional, creación de más empleos y mayor control de los activos de este departamento ministerial.

Licenciada en Derecho, Teresa Dias, de 55 años, ya ha ocupado, entre otros, el cargo de directora de la Oficina Jurídica de Endiama.

Valorización de la producción nacional

El nuevo Ministro de Comercio, Víctor dos Santos Fernandes, dijo que apostará por crear condiciones, para que la producción nacional pase por la red de este sector, a fin de satisfacer las necesidades de los consumidores nacionales.

También prometió trabajar para reducir la importación de productos, con énfasis en los bienes producidos en el país.

Victor dos Santos Fernandes, de 46 años, graduado en Ingeniería Aeronáutica, fue consultor de los Ministerios de Economía y Finanzas.