Museo Nacional de Antropologia

19 de mayo de 2020

El ministerio quiere museos más dinámicos e inclusivos

El Ministerio de Cultura, Turismo y Medio Ambiente destacó el lunes, la necesidad de que los museos nacionales sean más dinámicos e inclusivos, más cercanos a las comunidades y capaces de contribuir al desarrollo local.

En un mensaje en el Día Internacional de los Museos, que se realizó el lunes 18, el departamento ministerial considera esencial crear las condiciones para una oferta cada vez más diversificada de servicios culturales, educativos y recreativos.

Agrega que los desafíos de inclusión y diversidad en los museos están relacionados con la necesidad de hacerlos más representativos, reforzando su importancia y el papel como mediadores entre el patrimonio cultural y las personas.

La red museológica angoleña está compuesta por los Museos de Antropología, Historia Natural, Moneda, Historia Militar, Arqueología (Benguela), Etnografía de Lobito, Esclavitud, Regional de Dundo, Huambo, Huila, Cabinda y el Reis de Congo (Zaire).

El Día Internacional de los Museos se celebra anualmente el 18 de mayo. La fecha se establece desde 1977, según lo propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOMC), una organización de la UNESCO.

La fecha se estableció con el objetivo de alentar a la población a visitar estos espacios que se consideran para proteger la cultura y / o la historia de los pueblos.