Ministro de Estado y Jefe de la Casa de Seguridad del Presidente de la República, Pedro Sebastião.

19 de junio de 2019

Angola, RDC y El Congo fortalecen sus relaciones

El ministro de Estado y Jefe de la Casa de Seguridad del Presidente de la República, Pedro Sebastião, ha destacado la necesidad de Angola, la República Democrática del Congo (RDC) y República del Congo fortalecer, cada vez más, las relaciones de buena vecindad en interés de los respectivos pueblos.

Pedro Sebastião, que ha intervenido en la sesión de apertura de la reunión tripartita de los jefes de seguridad de esos países, ha afirmado que es necesario conformar los aspectos de seguridad en la sub-región, para el desarrollo de estos países.

“Tenemos la responsabilidad de fortalecer nuestras relaciones, por eso es siempre bueno que hablemos de aspectos que conforman nuestra seguridad, materia muy importante para el bienestar de nuestras poblaciones y desarrollo de nuestros países”, ha observado.

Angola y RDC comparten 2.500 kilómetros de frontera terrestre, al paso que con la República del Congo tiene una frontera de 201 kilómetros.

Los tres países integran conjuntamente, entre otras organizaciones, la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos (CIRGL), la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) y la Unión Africana (UA).