
19 de Junio de 2025
Cotización del Brent para entrega en agosto sube a 76,70 dólares
La cotización del barril de crudo Brent, que sirve de referencia para las exportaciones angoleñas, para entrega en agosto cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres con una subida del 0,33%, situándose en 76,70 dólares.
La variación en el precio del barril se produce en el contexto de la guerra entre Israel e Irán, tras seis días de ataques cruzados con drones y misiles balísticos, y ante la posibilidad de una participación directa de Estados Unidos y las posibles consecuencias para la infraestructura energética y el suministro de petróleo de la región, según informó la agencia Lusa.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy que no descarta un ataque militar contra Irán y aseguró que “nadie sabe” cuál será su decisión.
El crudo cotiza en máximos de los últimos cinco meses, después de subir un 4,4% en la última sesión, ya que los inversores temen que el agravamiento de la tensión lleve a Irán a bloquear el Estrecho de Ormuz, estratégico para el flujo de petróleo, dado que por él transita una quinta parte del petróleo mundial.
No obstante, los analistas de Kpler afirmaron el martes que esta probabilidad sigue siendo “baja”.