19 de noviembre de 2020

Jefe de Estado entre las figuras de petróleo de África

El presidente de la República, João Lourenço, se encuentra entre las 25 figuras más importantes del área de Petróleo y Gas, según un índice elaborado por la Cámara Africana de Energía (CEA).

“El presidente de Angola entró en la lista, por primera vez, luego de varios años de reformas en la industria petrolera, que la convirtieron en una de las más competitivas del continente”, se lee en la nota que acompaña a la divulgación de la lista, encabezada por el director. General de la petrolera francesa Total en África, Nicolas Terraz.

“El segundo mayor productor de petróleo del África subsahariana lleva una ola de reformas ambiciosas desde 2018, que pueden ser muy beneficiosas para poner al país en el camino de la recuperación en 2021”, también se señala en el texto que, según la agencia Lusa, explica la importancia de la nueva legislación en el sector, que "realmente reactivó el sector de los Hidrocarburos en Angola y su atractivo para los inversores".

El liderazgo de João Lourenço, en el octavo lugar de la lista, "es más importante que nunca para seguir apoyando la recuperación del sector y aumentar el desarrollo del contenido local", sostiene el informe, con las 25 caras más importantes del sector en 2021.

La lista incluye nombres como: el presidente de Nigeria, el director general del departamento africano del Ministerio de Comercio del Reino Unido y el director del Banco de Exportación e Importación de China. Con sede en Johannesburgo, Sudáfrica, la Cámara Africana de Energía es una entidad privada diseñada para fomentar la inversión en África.