19 de diciembre de 2022

Ejército completa 31 años con foco en la modernización

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA), general Egídio de Sousa Santos, exalta, este sábado, en Huambo, que después de 20 años de conquistada la paz, el Ejército cumplió su misión en la defensa de los territorios espacio con miras a mantener la disponibilidad y garantizar la inviolabilidad de las fronteras.

El general de las FAA, que hablaba en el acto central del 31 aniversario de la creación del Ejército, aseguró que la diplomacia militar ha basado su acción en apoyar los esfuerzos de la dirección política del país, con miras al cumplimiento escrupuloso de las obligaciones internacionales. asumido, a fin de encontrar soluciones pacíficas y negociadas a los conflictos existentes, especialmente en la región de los Grandes Lagos.

Para ello, recordó que el Presidente de la República y Comandante en Jefe, João Lourenço, recibió recientemente a los Jefes de Estado y de Gobierno africanos y sus representantes para una Cumbre con el objetivo de discutir y analizar la situación en materia de paz, seguridad y la estabilidad del continente africano.

Según Egídio de Sousa Santos, con la creación del Ejército, en 1991, el país abrió las puertas para una nueva era, por la que lucharon miles y miles de angoleños.

"20 años después de conquistada la paz, Angola se regocija de haber alcanzado notables progresos en diversos ámbitos de la vida nacional, incluido el militar, con la consolidación inicial de sus instituciones, que son hoy, por méritos propios, el mayor sustento de la paz y la paz", estabilidad que vive el país”, dijo el general de Ejército.

Compromiso con la formación del personal

Durante las celebraciones del 31° aniversario de la creación del Ejército, que tuvo lugar en el Comando de la Región Militar Central, en Huambo, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA) destacó que el compromiso con la defensa interna la formación del personal militar está contribuyendo al ahorro de recursos económicos que el país gastó durante varios años.

La actual reestructuración, redimensionamiento y reequipamiento de las Fuerzas Armadas Angoleñas, en general, dijo, es una de las principales prioridades del Ejecutivo encabezado por el Presidente de la República y Comandante en Jefe, João Lourenço, consideró.

“Tenemos que continuar en este camino con la creación de más infraestructuras y su equipamiento a base de material de estudio, laboratorios y otros equipamientos, sin perder de vista la importancia que tienen nuestros socios internacionales en esta materia”, subrayó el General Egídio de Sousa Santos.

El jefe del Estado Mayor General de las FAA recordó, por otra parte, que la cooperación militar en el campo de la realización de maniobras y ejercicios conjuntos en el espacio en que opera la República de Angola, en el ámbito de las organizaciones regionales del continente africano , es una premisa fundamental para el intercambio de experiencias en el campo de la prevención y resolución de conflictos.

Logros alcanzados

El general de la FAA también subrayó que los logros alcanzados por la rama deben seguir consolidándose en todas las trincheras, llevando a cada uno a hacer su parte en este proceso de construcción de un Ejército fuerte capaz de cumplir las misiones más complejas, en cualquier entorno operativo.

En la ocasión, Egídio de Sousa Santos aclaró que el mando superior ha hecho todo lo posible para que el Ejército cuente con soldados sanos, con infraestructura de salud digna, además de equipamientos y medios logísticos que hagan más prestigiado a los militares.

Por su turno, la gobernadora de Huambo, Lotty Nolika, afirmó que desde la creación del Ejército, en 1991, en los términos de los Acuerdos de Paz, las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA) han mantenido una postura ejemplar en el cumplimiento de su noble misión, garantizar la defensa y la integridad territorial, así como la ejecución eficiente de las misiones de apoyo a la paz en el continente africano y más allá, en el ámbito de los compromisos internacionales asumidos por el Estado angoleño.

El máximo representante de la provincia refirió que la celebración de esta fecha es una oportunidad más para mantener encendida la llama de quienes, en este camino de luchas y glorias, construyen la verdadera Historia del Ejército, sin escatimar esfuerzos, sacrificando la propia vida, comprometida con los mejores intereses de la Nación.