
20 de Marzo de 2025
Relaciones Públicas discute proyecto de desarrollo africano con el presidente de la AUC
El proyecto de construir y desarrollar más infraestructura en África fue analizado este miércoles en Luanda, en la audiencia que el jefe de Estado angoleño, João Lourenço, en su calidad de presidente interino de la Unión Africana, concedió a Mahmoud Ali Youssouf, nuevo jefe de la Comisión de la organización continental (CUA).
Al final de la audiencia, Mahmoud Ali Youssouf explicó a los periodistas que el enfoque en materia de infraestructuras se centra en su desarrollo en todo el continente africano, que es una de las ambiciones del estadista angoleño.
El nuevo presidente de la Comisión de la Unión Africana está en el país para conocer las líneas generales de la presidencia angoleña de la organización panafricana.
Por ello, dijo que analizó con el presidente João Lourenço cuestiones relacionadas con la Conferencia sobre Desarrollo de Infraestructura en África, que se realizará en Luanda, con el fin de movilizar recursos para la construcción de proyectos.
Dijo que la conversación también abordó los preparativos para el Foro Empresarial Estados Unidos/África que se celebrará en Luanda en junio próximo.
“Todos estos son temas que discutimos con el presidente angoleño y su equipo, para que la Unión Africana pueda involucrarse en los preparativos de estas dos grandes reuniones que podrían ayudar a movilizar recursos en el continente”, subrayó.
Mahmoud Ali Youssouf señaló que la AUC desempeñará un papel de coordinación para que ambos eventos puedan tener el éxito y el éxito deseado.
El diplomático de Yibuti al servicio de la UA dijo también que había discutido también temas relacionados con la paz y la seguridad en África con João Lourenço, con especial énfasis en la situación en el este de la República Democrática del Congo (RDC), Somalia y Sudán.
João Lourenço es, desde febrero pasado, presidente en funciones de la Unión Africana, sucesora de la Organización de la Unidad Africana (OUA), creada en 1963, con el objetivo de promover la paz, la cooperación y la unidad entre los países africanos, además de trabajar por el desarrollo social, económico y político del continente.