Jefe de Estado angoleño, João Lourenço

20 de abril de 2021

Jefes de Estado de los Grandes Lagos reunidos en Luanda

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos (CIRGL) se reunirán nuevamente este martes 20, en Luanda, en una mini-cumbre, para analizar la situación política y de seguridad imperante en la República Centroafricana (RCA).

Convocado por el Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, como presidente en funciones del CIRGL, la reunión trae a Luanda al presidente de la República Centroafricana, Faustin Touaderá, al presidente de la República de Ruanda, Paul Kagame, al presidente de la República de Congo, Dennis Sassou Nguesso y el presidente del Consejo Soberano de Transición de la República de Sudán, Abdul Fatah al-Burhan.

Un comunicado de la Casa Civil del Presidente de la República distribuido ayer dice que también participarán delegaciones de alto nivel en representación de Chad, Camerún y la República Democrática del Congo.

Es la segunda vez, en menos de tres meses, que dirigentes del CIRGIL se reúnen en la capital angoleña para analizar la situación en la RCA. La primera reunión, por iniciativa del Jefe de Estado angoleño, como presidente en funciones de la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos, tuvo lugar el 29 de enero de este año.