Ministra de Finanzas, Dña. Vera Daves

20 de mayo de 2021

Ministra Vera Daves anima a los franceses a invertir en angola

"Angola está abierta a recibir inversores extranjeros y a establecer asociaciones", dijo la ministra, para quien el país tiene "las puertas abiertas" para recibir tecnología diversificada.

En declaraciones a la prensa angoleña en París, dijo que existe la voluntad de los socios internacionales y del gobierno angoleño de avanzar en la cooperación, especialmente en las inversiones.

Según ella, el siguiente paso es hacer que la voluntad política y la nueva estrategia de asociación se reflejen en acciones concretas, que deberían generar valores en beneficio de ambas partes.

El miércoles, en la capital francesa, Vera Daves mantuvo varios contactos con empresarios a los que explicó el modelo de desarrollo de la economía angoleña y el proceso de reformas económicas en curso en el país.

La Ministra de Finanzas forma parte de la delegación del Presidente João Lourenço, que asistió, en París, a la Cumbre sobre la Economía Africana, donde Angola defendió un cambio en la estrategia de producción de vacunas para combatir el Covid-19.