20 de Junio de 2024

Ministro del Interior inaugura el penal más grande de la Región Oriental

La prisión de Boma, la mayor de la Región Oriental del país, fue inaugurada, este miércoles, en Luena, provincia de Moxico, por el ministro del Interior, Eugénio Laborinho, en un acto presenciado por el gobernador Ernesto Muangala.

La citada infraestructura, situada a 30 kilómetros al este de Luena, tiene capacidad para albergar a 816 reclusos, estando dotada y dotada de modernos medios tecnológicos para alojar dignamente a los reclusos.

Construido sobre un área total de 24 mil metros cuadrados, cuenta con escuela, centro médico, área administrativa, cocina, cancha de usos múltiples y un área “desnuda” para deportes, cuyas obras iniciaron en 2013.

En su intervención en la ceremonia de inauguración, el ministro del Interior, Eugénio Laborinho, destacó que la prisión de Boma desempeñará un papel importante para descongestionar las prisiones de la región, en particular el distrito de Luena, que está superpoblado, con 406 reclusos, de los cuales 194 condenados.

En su agenda de trabajo en la provincia de Moxico, Eugénio Laborinho también inauguró una estructura para el Servicio de Investigación Criminal (SIC), un centro médico de la Policía y la Comandancia Provincial de Protección Civil y Bomberos.

En la ocasión, dijo que las citadas infraestructuras jugarán un papel importante en el mantenimiento de la seguridad pública en la provincia.

El ciudadano Samuel Lucas, quien cumple condena en ese establecimiento, destacó la nueva unidad penitenciaria, dadas las condiciones que ofrece, al haber solicitado el mejoramiento de la vía que da acceso al lugar para facilitar la movilidad de las familias.MT/TC/YD