Fazenda Girassol inaugura fábrica para empacar productos agrícolas

20 de julio de 2020

Fazenda Girassol abre fábrica para empacar productos

Una unidad de empaque, con capacidad para empacar 60 toneladas de productos / día, comenzó a operar este sábado en Fazenda Girassol, ubicada en el pueblo de N'zeto, provincia de Zaire.

Con la inauguración de esta planta, un evento presenciado por el gobernador provincial de Zaire, Pedro Júlia, Fazenda Girassol está en condiciones de comenzar a exportar bananas y papayas a Europa, con énfasis en Portugal y Francia, a partir de agosto de este año, dijo el socio gerente de esa institución, João Amaral, a la prensa.

Informó que, para el presente año agrícola, se cultivaron 238 hectáreas de tierra en Fazenda Girassol, 140 para bananas y 98 para papaya, con una fuerza laboral de 1.237 trabajadores, de los cuales 27 eran extranjeros.

El gobernador admitió, en la ocasión, que Fazenda Girassol contribuirá al relanzamiento de la actividad agrícola en la región y a la diversificación de la economía nacional.

Reafirmó que el Gobierno Provincial de Zaire siempre está "abriendo puertas" para recibir empresarios interesados ​​en invertir en la región, en las más variadas áreas.

Ubicado en la localidad de Loge Grande, el proyecto, de iniciativa privada, comenzó a implementarse en 2016, en un área de nueve mil hectáreas, teniendo en 2017 para suministrar los primeros productos al mercado nacional.

Además de plátanos y papayas, Fazenda Girassol produce, a gran escala, piñas, verduras, legumbres, maracuyá, cítricos, entre otros productos.

El municipio de N'zeto, ubicado a 230 kilómetros de M'banza Kongo, tiene cuatro granjas agrícolas mecanizadas: Girassol, EMCICA, Geocampo y Agri-N'zeto.