20 de julio de 2020

Angola simpatiza con las personas con discapacidad visual

La música popular angoleña fue evidenciada este domingo, en Luanda, durante un espectáculo de solidaridad a favor de los ciudadanos con discapacidad visual.

Promovido por Televisión Pública de Angola (TPA) y Platina Line, el programa recaudó fondos y bienes esenciales para apoyar a la Asociación de Ciegos de Angola.

Los protagonistas fueron los músicos Baló Januário, Socorro y el grupo Tunjila Tuwajokota, acompañados por Banda Movimento y Banda Socorro.

El programa, que duró 3:30 minutos, fue visto por miles de espectadores, en Angola y en la diáspora, desde la televisión y la red social Yutube.

Durante la actuación, se interpretaron las canciones "Love", "Feel the Respect", "Mana Mena", de Tunjila Tuwajokota, "Ndingama","Muana", "Regina" y "Ndinga", entre otras , de Socorro, "Boca Na Botija" y "Azar da Belita", de Baló Januário.

El espectáculo fue parte de un proyecto de TPA y Platina Line, cuyo objetivo es divertir a las personas en este período de confinamiento social, debido a Covid-19, para promover y rescatar la identidad cultural angoleña.

Los domingos, a través de estas iniciativas, es habitual que las familias angoleñas se reúnan y vivan momentos notables de la música popular angoleña.

Al final de la presentación de este domingo, a favor de las personas con discapacidad visual, hubo varias reacciones de la sociedad en las redes sociales, valorando la actuación de los artistas.

Según el actor Jorge Júnior, momentos como estos (programa) deberían continuar siendo promovidos por la televisión pública, incluso después del final de la pandemia de Covid-19.

"Estos momentos deben continuar, porque estamos rescatando nuestra cultura y porque mucha gente necesitará estas donaciones en el post-Covid-19", expresó.

Para el actor, TPA encontró la "mejor manera de rescatar la cultura nacional", por lo que hizo un llamamiento a los profesionales de esta red de televisión para que no se detuvieran allí, en términos de servicio público.

A su vez, la bailarina Luísa Alexandre dijo que en tiempos de confinamiento social, lo mejor que puede hacer es olvidarse de los problemas y disfrutar de los momentos culturales en las televisiones angoleñas.

Para usted, muchos de los músicos invitados a estas presentaciones se quedaron en el camino y estos conciertos reavivaron la esperanza de estos profesionales y relanzaron sus carreras.

"Algunos músicos ya se estaban yendo al olvido, pero con estos proyectos muchos están reavivando la llama y la esperanza de volver al escenario", concluyó.